Concejales se reunieron por el fin de la tracción a sangre

El encuentro fue para impulsar el proyecto de ordenanza que prohiba la Tracción a Sangre a nivel local y que esta iniciativa se propague e imite en todos los municipios posibles.
Días atrás, se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante del Municipio de Tigre para abordar la prohibición y el fin de la Tracción a Sangre animal, en todos los rincones posibles a nivel local, provincial y nacional.
En la misma participaron por parte del Concejo Deliberante (H.C.D.) la Concejal Josefina Ponde del Bloque Juntos por el Cambio y el Asesor Sergio Marino. Asimismo el secretario del H.C.D. el Dr. Leonardo Gui.
Representando a la Asociación civil sin fines de lucro ALUISA su Presidente Lic. Eliana Couso, uno de los abogados de la ONG el Dr. Juan Pablo Iunger y la Lic. Verónica Abela por el área de Relaciones Institucionales.
También se contó con la participación de referentes de ‘Buenos Aires Sin Tas’ y ‘Tigre Sin Tas’ y la Sra. Angélica Llorente, vecina del partido de Tigre y activista por los derechos de los Animales No Humanos (A.N.H.).
En dicho encuentro se consideró la importancia de concluir con las prácticas de Tracción a Sangre animal que involucra la explotación y maltrato de los equinos en flagrante violación de la Ley Nacional 14.346 de Maltrato al Animal, así como el trabajo precario, la desprotección infanto-juvenil, el daño al medioambiente y los potenciales accidentes de tránsito, entre otras cuestiones.
Se delinearon objetivos a lograr y las condiciones fundamentales que deberán ser respetadas para alcanzar el éxito total de este importante proyecto.
“Aguardamos un próximo encuentro con el objetivo de profundizar y avanzar con el proyecto que tiene como finalidad de liberar a los equinos para darles los cuidados integrales, respeto, libertad y dignidad que merecen, atendiendo a elevar la calidad de vida de los grupos sociales implicados”, destacaron desde -ALUISA-, Asociación Lucha por la Integridad Social y el Derecho Animal.