Guiño de Larreta al liberalismo en Cambiemos

El dirigente de Republicanos Unidos Yamil Santoro fue designado como coordinador del Consejo de Planeamiento Estratégico de la ciudad de Buenos Aires y en ese rol cumplirá las funciones de la ex Subsecretaría Unidad de Coordinación de Planeamiento Estratégico, que cesó sus funciones el 1 de julio.

Estas modificaciones organizacionales apuntan a una disminución de costos para poder utilizar de manera más eficiente los recursos públicos porteños. Santoro sostuvo que “encaramos este desafío con muchas ganas porque vemos cómo las ideas liberales encuentran cada vez más espacio y participación en las políticas públicas, y esto nos permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos». 

Es importante destacar que no se realizarán cambios en formato de participación de las organizaciones integrantes del Consejo, que seguirán con el respaldo de la Dirección General en la misma capacidad en la que lo hacía la anterior estructura. 

El flamante coordinador agregó que «el CoPE es un organismo en el que desde Republicanos Unidos vamos a poder trabajar en conjunto con todas las instituciones de la Ciudad de Buenos Aires para construir soluciones».

La Dirección General de Planificación Estratégica y Control de Gestión” (D.G.P.E.C.G.) será desde ahora la autoridad de aplicación de la Ley 310 y apoyará al Consejo de Planeamiento en el ejercicio de las tareas que a este le competen: supervisar el registro de entidades miembros; coordinar la relación del CoPE con los poderes Ejecutivo y Legislativo, control de los organismos autárquicos y descentralizados, y las comunas; elaborar proyectos de ley a solicitud del CoPE; colaborar en la confección del Plan Anual de Trabajo y diseñar trabajos para evaluar y recoger datos sobre la gestión de gobierno y el estado de la Ciudad. 

Ya desde la dirección se venían realizando labores para mejorar el funcionamiento del CoPE, suscribir acuerdos y convenios para capacitación, generar un ámbito de intercambio de información entre organizaciones miembros, y acercar la labor del Consejo a la ciudadanía.