Madame Tango celebró 10 años de éxito con ovaciones en Buenos Aires

El fin de semana pasado, el emblemático espectáculo Madame Tango. Una historia de amor, ideado, dirigido y protagonizado por la talentosa bailarina y actriz uruguaya Andrea Ghidone, celebró su décimo aniversario con tres funciones a sala llena en la Sala Argentina del Centro Cultural Sarmiento – Palacio Libertad. Con una puesta en escena cautivante, la obra fusiona relatos, danzas y canciones en un cabaret de los años 20 para narrar la apasionante historia de amor entre el Tango y la Madame, un personaje que encarna la fuerza, el poder y la sensualidad de este género musical.
Acompañada por la inconfundible voz de Ivana Rossi, el talento del bailarín Leandro Gómez y la exquisita música del pianista Pablo Valle, Ghidone logró emocionar y deslumbrar a las más de 1700 personas que asistieron al evento. Al cierre de cada presentación, el público se rindió en una ovación de pie, reafirmando el legado y la vigencia de este espectáculo que ha recorrido distintos escenarios del mundo.
«Es una felicidad inmensa estar cumpliendo 10 años de un proyecto personal que implica mucho esfuerzo. Ver esta sala llena es un verdadero regalo y un mimo para mi corazón», expresó Andrea Ghidone ante la audiencia en la función del domingo, enmarcada en las actividades culturales por el Mes de la Mujer.
Con el objetivo de mantener vivo el Tango y transmitir su pasión a las nuevas generaciones, la artista reafirmó su compromiso con este género que, desde 2009, es reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. «Hace más de 10 años comenzó este sueño de contar por qué me enamoré del Tango, con la intención de contagiar a los espectadores y asegurar que este género siga vivo», declaró en una reciente entrevista.
Madame Tango no solo es un espectáculo, sino un homenaje al papel de la mujer en la historia del Tango, poniendo su figura en el centro de la escena y reafirmando que este género sigue más vigente que nunca. La pasión, la elegancia y la intensidad del baile y la música se conjugan en un show que, tras una década de éxitos, sigue conquistando corazones y escenarios.


