Intercambio entre Brasil y Argentina

La colaboración entre el Instituto Niemeyer de Brasil y la Fundación Idear de Argentina promete aportar beneficios a la población de ambos países. En la tarde de este miércoles (01), se firmó una Carta de Intención que establece la colaboración de estas instituciones en la búsqueda de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas.

El Instituto Niemeyer, presidido por Thiago Sanderson, tiene como objetivo promover políticas urbanas, científicas y culturales como formas de transformación social. Mientras que la Fundación Idear, bajo el liderazgo de la presidenta argentina Francisca Ramona Ibarra, se centra en la innovación y en el desarrollo de soluciones para problemas sociales.

La unión de estas instituciones es una gran oportunidad para promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre los dos países, aportando beneficios a la población. Se están discutiendo varios proyectos y pronto se anunciarán novedades tanto en Argentina como en Brasil.

Según el presidente del Instituto Niemeyer, esta colaboración tiene como objetivo «promover acciones que mejoren la calidad de vida de la población a través de la arquitectura y los proyectos desarrollados por el Instituto». Destaca la importancia de unir esfuerzos y conocimientos para fomentar un desarrollo más humano y sostenible.

La presidenta de la Fundación Idear, Francisca Ibarra, resalta la importancia del intercambio entre Brasil y Argentina. «Tenemos mucho que aprender de la experiencia del Instituto Niemeyer y también mucho que aportar con nuestras experiencias y soluciones en el ámbito de la innovación social», afirma.

El consejero del Instituto Niemeyer, João Santana, también destaca la importancia de esta colaboración. «El intercambio de conocimientos y experiencias entre Brasil y Argentina es esencial para promover acciones que mejoren la calidad de vida de la población y contribuyan al desarrollo sostenible», subraya.

Con esta colaboración, se espera que se desarrollen proyectos innovadores que ofrezcan soluciones a los desafíos que enfrentan las ciudades brasileñas y argentinas. Se espera que esta colaboración traiga mejoras en las áreas de arquitectura, urbanismo e innovación social, haciendo que las ciudades sean más resilientes y sostenibles.

La firma de la Carta de Intención marca el inicio de esta colaboración y brinda esperanzas a la población de ambos países. Ahora, esperamos las novedades y los proyectos que serán desarrollados conjuntamente por el Instituto Niemeyer y la Fundación Idear.