“Las REDES SOCIALES somos nosotros”
En “1,2,3” de radio UBA FM 87.9
El periodista especializado en análisis de comportamiento social y redes sociales, Diego Corbalán, abrió la polémica con su definición: “Las redes sociales somos nosotros”.
En el programa “1,2,3” de radio UBA, los periodistas Pablo Galeano y Paula Atlante entrevistaron a Diego Corbalán quien, en una charla bien entretenida, dejó importantes definiciones mientras se escuchaba música sugerida por seguidores de la red social Facebook.
“La vida cotidiana se ha amoldado a las redes sociales”, aseguró Corbalán y con picardía agregó que es una suerte que “la foto no le rinde honor” al usuario.
Para Corbalán, quien también conduce en Ventana abierta en radio Continental, y es columnista en TN, destacó que “las redes son profundamente democratizadoras y pienso que son espacios de disipación de los temperamentos sociales, si no existieran la violencia física estoy seguro que sería mucho mayor y violento”.
Sobre la relación de las redes con los medios de comunicación tradicionales, éste también docente de la escuela Eter afirmó que “hay vasos comunicantes entre redes y medios, es un ida y vuelta. Incluso Tic tok nos ha devuelto las bases del buen periodismo: pirámide invertida (la clásica técnica periodística)”.
“El Presidente Milei hace salir del closet político a quienes no podían hablar. Millones de personas que adhirieron a su discurso y usan las redes. Podemos decir que reinventó la militancia política”, explicó.
Sobre las tendencias, explicó que “la hipersegmentación, es decir hablar de un solo tema, es una tendencia. Y atención que, si te alejas, Tic tok te castiga. Ahí un error muy común de los políticos es opinar de todo. Además, otra tendencia es a la atomización, es decir los productos son direccionados a determinados grupos”.
Diego, quien también integra la empresa de análisis de redes sociales Scidata, apuntó que “las plataformas colectan muchos datos que los usuarios entregamos gratuitamente”.