Pinamar, tendencias que marcan el crecimiento
“Pinamar está creciendo, se está desarrollando con nuevas inversiones, loteos o edificios. La gente elige Pinamar para venirse a vivir, a pasar un tiempo junto a su familia”, aseguró Jorge Muñiz, asesor inmobiliario de Remax Bosque. “En estos tiempos mucha gente invierte en tierras, no solo para depositar sus ahorros, sino también construir su casa”, agregó quien -con gran experiencia en bienes raíces- tiene una misión: ayuda a encontrar lo que las familias o los inversores buscan.
Consultado por el periodista Pablo Galeano, Muñiz describió las tendencias que marcan el rumbo del crecimiento en una de las más importantes ciudades de la costa atlántica argentina.
PG – ¿Qué está pasando en Pinamar y la zona? ¿Cuáles son las tendencias que marcan el rumbo?
JM – Pinamar está creciendo hacia los costados. Hacia el Norte y hacia Cariló. Y también para General Madariaga, una vecina muy querida. Nuestra ciudad está creciendo a la par nuestra y con nosotros, y se está desarrollando también en la unión de las rutas 74 y 11.
PG –¿Qué características tiene BerlinWoods en Pinamar Norte?
JM – Estamos presentando la segunda etapa de este desarrollo, BerlinWoods. Es un barrio con seguridad que cuenta con casas y 12 departamentos. Está ubicado en La Frontera, muy cerca de la playa, en medio de un frondoso bosque de pinos y al lado de las costas de arena. Con entrada independiente, para evitar la intensidad del tráfico de la temporada.
PG – ¿Qué cantidad de proyectos están en marcha?
JM – Actualmente hay muchos desarrolladores. Solo en el Norte, hay unos 20 aproximadamente. Pegados a la ruta hay 3 barrios: Pioneros, La Herradura y Bosques. Los 3 con seguridad y para los cuales la empresa loteadora, Pinamar SA, brinda a los interesados todo el apoyo, respaldo y seguridad.
PG – ¿Qué está pasando en las rutas 74 y 11? ¿Es una nueva ciudad?
JM – En la intersección de la ruta 74 y la ruta 11 se está proyectando un barrio de 270 hectáreas, que va a tener capacidad para 13.000 habitantes. Con idea de que sea una ciudad sustentable y un polo educativo, además.
PG – ¿Tenemos que prever muchos cambios, entonces? ¿Cómo ves el tema educativo?
JM – No dan abasto los lugares y los servicios por el alto crecimiento poblacional, por lo tanto, vamos a apuntalar el crecimiento educativo en este lugar desde los privados y el Estado.
PG – ¿Cómo un polo de desarrollo regional?
JM – Exactamente, como un polo de desarrollo. Actualmente, la UADE con 10 años en Pinamar, viene a ser la pionera. Pero, sin dudas, vendrán más universidad y colegios.
PG – ¿Qué otros intereses motivan inversiones, Jorge?
JM – Tenemos inversores que buscan renta agropecuaria. Podemos ofrecer campos, desde 10 hectáreas hasta 500. Esos desarrollos son prioritariamente ganaderos.
PG – ¡Qué interesante!
JM – Sí lo que está ocurriendo en estos tiempos es que mucha gente invierte en tierras, no solo para depositar sus ahorros, sino también construir su casa. A nuevos loteos o edificios se puede acceder con un pequeño anticipo, 30 o 40%, y luego entre 18 y 100 cuotas. Por lo tanto, es una muy buena oportunidad. Incluso, gente de otros países ya están invirtiendo en Pinamar.